El aumento de labios con ácido hialurónico es a día de hoy la manera más natural de conseguir unos labios voluminosos de manera inmediata, sin necesidad de recurrir a la cirugía y con una tasa de éxito del 98 %.

aumento de labios ácido hialurónico

Aumento de labios con ácido hialurónico ¿Qué es?

El ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo.

Se trata de una sustancia lubricante cuya función es mantener la hidratación de los tejidos. 

Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo su hidratación natural y firmeza, dando paso a los signos y síntomas del envejecimiento.

Gracias a su función de relleno e hidratante, el ácido hialurónico es una sustancia que se utiliza con mucha frecuencia en medicina estética para tratamientos como la eliminación del surco nasogeniano, o las líneas de marioneta.

¿Qué diferencia hay entre aumento de labios y tratamiento de hidratación labial?

La diferencia principal entre ambos tratamientos es básicamente el tipo de ácido hialurónico empleado.

Para el tratamiento de hidratación se utiliza un ácido hialurónico de baja densidad, mientras que para el aumento de labios se utiliza un tipo de ácido hialurónico de densidad media o alta, dependiendo del objetivo y del efecto deseado.

Tipos de ácido hialurónico para el aumento de labios

Es importante tener en cuenta que existen múltiples marcas y tipos de ácido hialurónico en función de sus características y densidad.

Para saber qué tipo de ácido hialurónico le conviene más a cada persona, es fundamental consultar con el médico especialista en medicina estética para que realice un diagnóstico previo, y valore el tipo de ácido hialurónico más conveniente para esa persona según el objetivo y efecto deseado.

En general se puede decir que hay tres tipos de ácido hialurónico según la densidad:

1 Alta densidad

Se utiliza para aumentar el volumen de los labios, dando un aspecto más carnoso.

2 Media densidad

Se utiliza para aumentar ligeramente el grosor y la suavidad de los labios

3 Baja densidad

Se utiliza para hidratar y dar mayor suavidad a los labios.

ácido hialurónico tipos

¿En qué consiste el aumento de labios con ácido hialurónico?

El aumento de labios con ácido hialurónico es un tratamiento muy sencillo, rápido y mínimamente invasivo.

Se realiza mediante una aguja muy fina, aplicando pequeñas cantidades de ácido hialurónico a través de microinyecciones de manera precisa y exacta en las zonas claves de los labios.

A la hora de realizar el aumento de labios con ácido hialurónico, es importante que el médico especialista en cirugía estética realice las microinyecciones justas de manera precisa y correcta, ajustando la cantidad de ácido hialurónico que se inyecta en función de los resultados deseados.

¿Cuánto dura el proceso?

El aumento de labios con ácido hialurónico es un proceso rápido y sencillo, se realiza de manera ambulatoria, es decir; el paciente se va a casa tras someterse al tratamiento.

El tiempo de aplicación solo tarda entre 15-30 minutos.

Una vez efectuadas las microinyecciones con ácido hialurónico, el paciente puede irse a casa.

¿Aumento de labios con ácido hialurónico, duele?

No, para evitar cualquier tipo de dolor o molestia mientras se aplica el tratamiento, se utiliza una crema anestésica reforzada para mayor comodidad del paciente.

Beneficios del aumento de labios con ácido hialurónico

La principal ventaja del aumento de labios con ácido hialurónico es que se trata de una sustancia totalmente compatible con nuestro organismo, a diferencia del botox y otras sustancias, el ácido hialurónico es un componente natural que se encuentra en nuestro organismo.

➜ No es tóxico, por lo tanto, no produce alergias o rechazos en el organismo.

➜ Es un tratamiento mínimamente invasivo y muy eficaz, en el que solo se requiere anestesia local.

➜ Es una sustancia completamente biocompatible con el cuerpo, por este motivo es reabsorbido con el tiempo por el organismo de forma natural.

 Aumento de labios con ácido hialurónico

¿Cuánto dura el tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico?

Al ser una sustancia natural presente en el organismo, el cuerpo lo reabsorbe de manera natural, por este motivo los resultados son temporales.

Dependiendo de cada persona, de la densidad y de la cantidad de ácido hialurónico aplicado en el tratamiento, la duración del aumento de labios será aproximadamente de 6 a 12 meses.

Para evitar la reabsorción completa, es recomendable realizar algunos pequeños retoques periódicamente, según lo aconseje el médico especialista en medicina estética.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones necesarias para conseguir el objetivo final variará en función de cada persona, del tipo de ácido hialurónico utilizado, de la técnica y de la cantidad aplicada.

Los resultados son inmediatos y visibles desde la primera sesión.

Cuidados tras el tratamiento

Tras el tratamiento, la zona tratada suele quedar un poco inflamada y dolorida, por eso es recomendable seguir las recomendaciones del médico especialista tras finalizar el tratamiento, algunas de estas recomendaciones son:

✔️ Aplicar frío durante algunos minutos para rebajar la inflamación.

✔️ Evitar cualquier tipo de presión sobre los labios en los 3-5 días posteriores.

✔️ Utilizar cremas o medicamentos antiinflamatorios, (siempre que lo recomiende el médico especialista en medicina estética) con una duración aproximada de entre 5 y 7 días tras el tratamiento.

Antes y después del aumento de labios con ácido hialurónico

aumento de labios antes y despues
aumento de labios antes y despues

¿Cuáles son las contraindicaciones del tratamiento?

Es un tratamiento mínimamente invasivo y seguro, apto para la inmensa mayoría de personas.

Sin embargo, existen ciertas contraindicaciones que el médico especialista debe tener en cuenta antes de aplicar el tratamiento al paciente, como por ejemplo; infecciones en la zona de los labios, alergias o hipersensibilidad al ácido hialurónico.

¿Qué complicaciones se pueden presentar?

El tratamiento para el aumento de labios con ácido hialurónico es un procedimiento muy seguro, rápido y eficaz, en el que no suelen presentarse complicaciones en el 98 % de los casos.

Se trata de una sustancia reabsorbible y totalmente biocompatible con el organismo, a no ser que la persona tenga algún tipo de alergia al ácido hialurónico, la única complicación posible realizada por un médico estético especialista es algo de dolor, inflamación, o pequeños hematomas tras el tratamiento.

Precio del aumento de labios con ácido hialurónico

El precio del tratamiento variará en función de los objetivos de cada persona y del número de sesiones que sea necesario para alcanzar ese objetivo, el precio aproximado del aumento de labios con ácido hialurónico ronda los 300 €.

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.

 tratamiento labios ácido hialurónico