Con el paso del tiempo la piel pierde su firmeza y elasticidad, dando como resultado un aspecto deteriorado y cansado. Uno de los tratamientos más efectivos para reavivar el tono y la firmeza de la piel es la mesoterapia facial.

mesoterapia facial

¿Qué es y para qué sirve la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial es una técnica utilizada en medicina estética que sirve para mejorar el aspecto de la piel reduciendo la flacidez, las arrugas y las manchas.

Este tratamiento estético no quirúrgico consiste en la aplicación de microinyecciones en el rostro de diferentes sustancias (vitamina C, ácido hialurónico, etc.) que contienen principios activos que mejoran la circulación sanguínea, estimulan la producción de colágeno, aumentan la elastina y nutren la piel.

Beneficios y resultados de la mesoterapia facial

La mesoterapia facial aporta múltiples beneficios, entre ellos se encuentran:

✔️ Mejora el aspecto de la piel

La mesoterapia facial mejora el aspecto de la piel eliminando arrugas y líneas de expresión.

✔️ Aumenta la elasticidad de la piel

Tras el tratamiento se produce un aumento de la elasticidad de la piel haciéndola más resistente a los daños causados por el sol, el frío, el viento y otros agentes externos.

✔️ Reduce el envejecimiento de la piel

La mesoterapia facial reduce el envejecimiento de la piel dándole un aspecto más luminoso, terso y joven.

✔️ Mejora el aspecto de las cicatrices

Este tratamiento también ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices, reduciendo su tamaño y atenuando su color.

✔️ Ayuda a eliminar el acné

Otra de las grandes ventajas de aplicar la mesoterapia en la cara es que ayuda a eliminar el acné, reduciendo la inflamación y la presencia de bacterias.

✔️ Reduce las manchas

Tras la aplicación del tratamiento, es posible percibir una reducción de las manchas faciales haciéndolas menos visibles.

Resultado mesoterapia facial

Los 3 tipos de tratamientos con mesoterapia facial más eficaces

Existen diferentes tipos de mesoterapia facial según el objetivo que se quiera conseguir. Hay mesoterapias que tienen un objetivo muy concreto, como por ejemplo; reducir la flacidez, las arrugas o las manchas en la piel, y otras buscan mejorar el aspecto general de la piel.

En función del objetivo, los diferentes tipos de mesoterapias faciales son:

➜ Mesoterapia facial con ácido hialurónico

Tiene como objetivo rellenar las arrugas y eliminar las líneas de expresión.

Esta técnica consiste en aplicar pequeñas cantidades de ácido hialurónico en la piel mediante microinyecciones.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en la piel y que tiene la capacidad de retener grandes cantidades de agua, por esta razón es posible dar a la piel un aspecto más suave y terso.

Las zonas en las que se suele aplicar este tratamiento son; las mejillas, el contorno de ojos, el escote y el surco nasogeniano. Es un tratamiento seguro y efectivo que permite mejorar drásticamente el aspecto de la piel.

➜ Mesoterapia facial con vitamina C

El objetivo de aplicar el tratamiento con vitamina C es el de mejorar el aspecto de la piel, el tono, proteger la piel del sol y prevenir el envejecimiento prematuro.

Previo al tratamiento es importante limpiar la zona a tratar con alcohol, después se aplica la mesoterapia facial con vitamina C a través de microinyecciones en la piel, con una aguja muy fina.

➜ Mesoterapia facial con ácido hialurónico y vitamina C

Con la mesoterapia de ácido hialurónico y vitamina C se consigue reducir notablemente las arrugas y líneas de expresión, dotando a la piel de un aspecto mucho más joven.

Esta combinación optimiza y potencia los resultados, ya que el ácido hialurónico actúa como un potente rellenador de arrugas, mientras que la vitamina C tiene un efecto antioxidante que protege la piel de los daños causados por los radicales libres.

Por esta razón la mesoterapia con ácido hialurónico y vitamina C es uno de los mejores tratamientos estéticos que existen en la actualidad para eliminar las arrugas, mejorar el aspecto de la piel y protegerla del sol. 

Mesoterapia facial tratamientos

¿Cuántas sesiones de mesoterapia facial son necesarias?

Las sesiones de mesoterapia facial necesarias variarán dependiendo de la piel de cada persona, del estado y del objetivo que se busque.

En general se puede decir que es recomendable realizar 4 sesiones al año, aunque para saberlo con certeza es necesario acudir a un especialista en medicina estética.

Mesoterapia facial ¿Cuándo se ven los resultados?

Los resultados son inmediatos y se intensifican después de cada sesión.

¿Cómo se aplica el tratamiento?

El primer paso es realizar una exploración previa en una clínica estética, para determinar el grado de flacidez de la piel, el número de zonas a tratar y las sesiones que necesita cada persona en particular para conseguir su objetivo.

Una vez definido, se aplica un gel anestésico tópico para minimizar las molestias que puedan causar las microinyecciones. Tras la aplicación de la anestesia en crema se aplica la inyección de principios activos en la zona a tratar.

La aplicación del tratamiento dura unos 30 minutos, es indoloro, y se realiza de manera ambulatoria, es decir; la persona se va a casa tras la aplicación del tratamiento, no requiere periodo de recuperación.

Tras la aplicación es posible notar algo de enrojecimiento o una leve hinchazón en la zona tratada, esto es normal y desaparece al cabo de unas horas.

Contraindicaciones de la mesoterapia facial

La mesoterapia facial es una de las técnicas más seguras y efectivas que se pueden realizar para devolver la firmeza y luminosidad natural a la piel, por lo tanto, no hay contraindicaciones específicas que la desaconsejen.

Aunque es importante analizar a cada paciente de manera individual, como es el caso de pacientes con pieles muy sensibles.

Mesoterapia facial antes y después

Mesoterapia facial antes y después

Mesoterapia facial para acné

Entre los objetivos del tratamiento con mesoterapia se encuentran: mejorar el aspecto de la piel, reducir el acné y mejorar la hidratación.

El tratamiento más efectivo para combatir el acné es la mesoterapia de ácido hialurónico y vitamina C.

El ácido hialurónico ayuda a hidratar la piel y a prevenir los brotes de acné, mientras que la vitamina C es hidrosoluble y tiene propiedades antiinflamatorias para ayudar a reducir el acné. 

Mesoterapia facial precios

El precio variará en función de los diferentes tratamientos a aplicar y el número de sesiones que necesite cada persona. En general hay tratamientos desde 90 €, si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros.