La mesoterapia inyectada es un tratamiento seguro y no invasivo para tratar la grasa localizada, a este tratamiento se le conoce popularmente como «vitaminas para la piel», por el resultado que ofrece en aquellas zonas en las que se aplica.

Sin duda, una alternativa a la liposucción, eficaz y más económica.

Mesoterapia inyectada

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento de medicina estética que se utiliza para eliminar la grasa localizada, a través de la inyección de una sustancia lipolítica (compuestos que sirven para reducir el tejido graso) en la capa grasa de la piel.

El objetivo de este tratamiento es disolver la grasa localizada en áreas específicas del cuerpo, como la cintura, los muslos, las nalgas y los brazos.

Sin necesidad de pasar por el quirófano.

La sustancia lipolítica se absorbe mediante las células grasas, destruyéndolas, así se reduce el volumen de la zona tratada.

¿Qué es lo que se inyecta exactamente en la mesoterapia?

La sustancia que se inyecta en la piel es una mezcla de; principios activos, vitaminas, minerales y otras sustancias que se seleccionan específicamente para cada caso concreto.

¿En qué consiste la mesoterapia inyectada? ¿Cómo es el tratamiento?

La mesoterapia se realiza mediante la aplicación de una serie de inyecciones en la capa grasa de la piel de las diferentes zonas a tratar.

Las inyecciones se realizan con una aguja muy fina y contienen una sustancia que se compone de una mezcla de medicamentos lipolíticos y otros ingredientes.

Los compuestos que se utilizan son diferentes según las necesidades del paciente.

La infiltración de estos principios activos, a muy poca profundidad en la dermis, están adaptadas para cubrir la necesidad de tratamiento de cada persona, como por ejemplo; el envejecimiento de la piel o la piel de naranja.

Una vez aplicada la inyección mediante una aguja muy fina, la sustancia se absorbe rápidamente en la capa grasa de la piel y actúa disolviendo la grasa localizada.

Tratamiento mesoterapia inyectada

¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia inyectada?

Tal y como puedes comprobar, la mesoterapia inyectada reúne las ventajas de un tratamiento no invasivo, con efectos similares a la liposucción.

  1. Es un tratamiento seguro y eficaz para eliminar la grasa localizada.
  2. No requiere cirugía ni anestesia.
  3. No se necesita tiempo de recuperación.
  4. Se puede aplicar en áreas difíciles de tratar con dieta y ejercicio.
  5. Se puede combinar con otros tratamientos para mejorar los resultados, como por ejemplo: las sesiones de radiofrecuencia.
  6. Es un tratamiento no invasivo e indoloro.

¿Qué tipos de mesoterapia existen?

Una clasificación de los diferentes tipos de mesoterapia que existen, se clasifican según la zona del cuerpo a tratar.

Existen 3 grandes grupos:

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial se utiliza para tratar la grasa localizada en el rostro, como las mejillas, la barbilla o el mentón, y para reparar ciertas lesiones cutáneas.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal se aplica en el cuerpo para tratar la celulitis, la pérdida de volumen y la grasa localizada.

Mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar se aplica en el cuero cabelludo para tratar la caída del cabello, y mejorar el cuero cabelludo seco o dañado.

mesoterapia capilar

La mesoterapia inyectada actúa a tres niveles diferentes

1. Celular

Los principios activos se absorben a través de las células y actúan en los mecanismos celulares que provocan la acumulación de grasa.

Esto hace que se disuelvan las grasas almacenadas, y al mismo tiempo, evitar que se forme más grasa en esa zona.

2. Linfático

La aplicación de mesoterapia estimula la actividad de la linfa, que es un fluido que se encarga de eliminar las toxinas acumuladas.

Gracias a esta estimulación, la piel mejora, consiguiendo mayor firmeza y suavidad.

3. Vascular

La mesoterapia estimula la circulación sanguínea, lo que aumenta la oxigenación de los tejidos, y al mismo tiempo, mejora la elasticidad de la piel.

¿Cuántas sesiones de mesoterapia inyectada se necesitan para obtener resultados visibles?

Ese dato es muy relativo, va a depender de cada caso concreto y de la cantidad de grasa a eliminar.

Hay pacientes que necesitan 5 sesiones y otros que necesitan hasta 20. No obstante, los resultados suelen ser visibles en la mayoría de los casos a partir de la 3ª sesión.

mesoterapia resultados

¿Qué efectos secundarios pueden ocurrir con la mesoterapia? ¿Duele?

La mesoterapia inyectada es un tratamiento seguro, eficaz e indoloro.

A pesar de ello, en clínica estética Sánchez Trancón utilizamos anestesia en crema para evitar cualquier leve molestia que pueda causar el tratamiento.

Los efectos secundarios que puede causar este tratamiento son mínimos, leves y desaparecen a las pocas horas de su aplicación, como por ejemplo; enrojecimiento, hinchazón o picor.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tratamiento se realiza de manera ambulatoria, es decir; el paciente se va a casa tras su aplicación.

Cada sesión dura aproximadamente unos 30 minutos.

El número de sesiones requeridas depende de la zona a tratar y de la respuesta del paciente al tratamiento. En general, se requieren de 3 a 6 sesiones para obtener los mejores resultados.

¿Qué hay que tener en cuenta tras la aplicación del tratamiento?

Tras la aplicación del tratamiento es importante tener en cuenta:

  1. Se recomienda beber abundante agua para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.
  2. Es importante evitar el consumo del alcohol, tabaco y café durante 24-48 horas después del tratamiento.
  3. Evitar el ejercicio físico intenso durante 1 o 2 días tras la aplicación de la mesoterapia inyectada.

Una vez pasadas las 48 horas, se recomienda mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable para que el efecto del tratamiento se mantenga durante más tiempo.

mesoterapia capilar

¿Es un tratamiento definitivo? ¿Cuánto tiempo dura el efecto de la mesoterapia inyectada?

La mesoterapia no es un tratamiento definitivo, pero si es posible mantenerlo de forma permanente si se aplica el tratamiento de manera periódica.

La duración del resultado va a variar dependiendo de cada caso concreto, aunque en general el efecto dura aproximadamente unos 6 meses.

Por este motivo, es aconsejable siempre realizar el tratamiento de manera periódica, además de mantener un estilo de vida saludable para potenciar los resultados.

Resultados de la mesoterapia inyectada

Los resultados de la mesoterapia inyectada son muy buenos. En general, se observa una reducción significativa de la grasa localizada y una mejoría notable en la apariencia de la piel.

Precio de la mesoterapia inyectada

El precio de la mesoterapia inyectada puede variar dependiendo de la zona a tratar y del número de sesiones que necesite cada persona. 

En clínica Sánchez Trancón, el tratamiendo de cada sesión tiene un precio de 85€ por sesión. El bono de 5 sesiones tiene un precio de 380€.

Si tienes alguna duda o consulta sobre el tratamiento de mesoterapia corporal, no dudes en contactar con nosotros.

Mesoterapia inyectada precio